lunes, 12 de abril de 2010

Comenzaron las clases en San Luis


Luego de cinco semanas de paro en la provincia puntana, el gobierno de San Luis se comprometió a formar una mesa de negociación para discutir en paritarias el salario docente.

El gobierno de Rodriguez Saa firmó ayer un acta de acuerdo con los cinco gremios que fueron convocados por el jefe del Programa de Relaciones Laborales, Alberto Lindow, y se fijó una reunión con los sindicatos docentes para el este miércoles a las 17 horas. Por otra parte, las provincias de Neuquén y Rio Negro, que se habían sumado al reclamo, siguen con el paro, y Tierra del Fuego aun espera las instancias de negociación.
El acta se firmó en la madrugada del domingo en el despacho de Lindow; al mismo momento, el grupo de docentes esperaban el resultado de la reunión en la plaza Independencia, tuvo una reacción dividida, un grupo aplaudió la resolución del acta y otros docentes se mantuvieron escépticos a que el gobierno efectúe la reunión del miércoles con éxito.
Por su parte, el ministro de Educación de San Luis, Fernando Salino, declaró que "hubo una negociación de buena fe", y a pesar de que no estuvo presente en la reunión, afirmó que el próximo miércoles están citadas las partes a la sede del Ministerio a su cargo para comenzar con el diálogo y tratar los temas en discusión.
En el caso de la provincia de Rio Negro, hoy comienza un nuevo paro de tres días en reclamo del pago de salarios atrasados; en Neuquén, los docentes exigen un aumento del 35 por ciento del sueldo básico; y en Tierra del Fuego, los sindicatos amenazaron en convocar a un nuevo paro si no se instala una nueva instancia de negociación con el gobierno provincial.

Cecilia Scotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario