jueves, 25 de febrero de 2010

Macri: en el ojo de la tormenta



Al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la semana se le pasó por agua. Mauricio Macri fue puesto nuevamente en la mira de los miles de ciudadanos porteños que se vieron perjudicados por las recientes inundaciones, a causa del temporal que azotó tanto a la Capital Federal como a gran parte del conurbano bonaerense en la última semana.
Sin embargo, hay que hacer un análisis más profundo sobre las causas que ocasionaron las inundaciones y las posibilidades de que fueran evitadas. Las tormentas recientes ponen en evidencia que el gobierno de la ciudad no controla a las empresas recolectoras de residuos: las inundaciones hubieran sido menos graves si los sumideros hubieran estado limpios, por lo tanto podría haberse previsto esto.
En un informe que presentó la Auditoría General porteña a fin del año pasado se expuso el mal funcionamiento de los desagües y la falta de saneamiento al gobierno y a las autoridades responsables, como el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; claramente el informe fue pasado por alto ya que ni siquiera fue nombrado en los últimos días por esas autoridades.
Pero eso no es lo único que se olvidó al Jefe porteño; el conjunto de obras demoradas también perturba a Mauricio Macri y la que más urgencia tiene por su causal de agua es el entubado del arroyo Maldonado, ubicado frente a Aeroparque. “El año que viene se terminará el túnel corto del arroyo; el 2012, otro más que le acercará una solución a los miles de habitantes que viven sobre la cuenca del Maldonado”, resaltó Macri, aunque esas palabras no conforman a los vecinos que hace años que se ven perjudicados.
Para Macri el problema radica en la inoperancia de los gobiernos anteriores, en el tardío aviso del Servicio Meteorológico Nacional que no dio a tiempo a recolectar la basura y en el Gobierno provincial que tampoco coopera en el oeste bonaerense donde nace el arroyo Maldonado. ¿Qué otra excusa puede tener? Eso sí, de las vacaciones en el sur no se volvió: “Esta función no te permite estar desconectado. Todo lo contrario. Apenas me enteré sobre lo sucedido me puse a trabajar por teléfono”.
Sin duda el bote lo necesita él. La gente insiste en que los subsidios no alcanzan en su mayoría a cubrir las pérdidas y que tiene que haber soluciones más inmediatas. Mientras tanto, Macri sigue “hundiéndose” en su laguna de problemas que cada vez crecen más; subsidios, obras, control de recolección de basura. La inoperancia del gobierno es cada vez más visible.


Cecilia Scotti

2 comentarios:

  1. Sin duda, cualquier minimo imprevisto pone de manifiesto la ineptitud del gobierno de la ciudad. Y como siempre, es mas facil echarle la culpa a los gobiernos anteriores!!

    ResponderEliminar