sábado, 29 de agosto de 2009

Dinamarca sabe hacer dramas

Después de la boda (Efter Brylluppet, 2006), dirigida por la danesa Sussane Bier y con guiones de Anders Thomas Jensen, inserta al espectador en un drama sencillo pero cargado de sentimientos y emociones fuertes.

Después de ganar innumerables premios por El amor de mi vida (1999), Bier nuevamente logra ubicarse entre lo mejor del cine europeo y obtiene a través de este film la nominación para el Oscar en la categoría mejor película de habla no inglesa 2007.

Con una fotografía cuidada, Bier y su equipo juegan con un recurso osado, repetir imágenes que poco a poco esclarecen la trama y saltean cuadros entre la pobreza de India y el avance de los daneses.

Esta atrapante película comienza en la carenciada ciudad de Bombay, India, donde Jacob Pederson (interpretado por Mads Mikkelsen), trabaja arduamente para sacar adelante un hogar de chicos pobres. Cuando parece que todo está perdido aparece un importante inversor de la majestuosa Copenhague en Dinamarca, Jorgen Lennard (Rolf Lassgard), que le da la posibilidad de salvar la escuela.

Todo cambia en el momento que Jacob vuela a la ciudad para encontrarse con el multimillonario, asiste a la boda de su hija Annette (Stine Fischer Christensen) y se cruza con la mujer de Lennard, una seguidilla de confesiones y coincidencias termina cambiándoles el destino a los protagonistas.

Un conmovedor drama entre dinero, secretos y sentimientos encontrados que mantiene una línea argumentativa concreta y fuerte.

Puntuación: 9


Cecilia Scotti

No hay comentarios:

Publicar un comentario