Son más de 500 murgas en provincia y 130 en
La historia comenzó en marzo del `99, cuando Ezequiel “ Kaky” Caccavari, se hartó de los frívolos reglamentos impuestos a las murgas porteñas y decidió dar un paso al costado en su viejo grupo “Crotos de Constitución”, para fundar “Espíritu Cascabelero”, la murga compuesta por unos 70 jóvenes que llenan de color verde y granate la plaza Sarmiento de la sureña Lanús.
“Tenemos un reglamento, con el traje puesto, antes, durante y después de las presentaciones, nada de droga o alcohol, la murga es un espacio de purificación” -remarca su fundador y agrega- “En 10 años de trayectoria, la gestión de (Manuel) Quindimil siempre nos trató de negros, borrachos, drogadictos. Cuando cambió el mandato vino el municipio a invitarnos a hacer corsos. Si el objetivo de Darío Díaz Pérez (actual intendente) es hacer política desde ese lado y le da resultado que lo siga haciendo”.
Por otra parte, “Kaky” explica que los corsos en Lanús están prohibidos desde los `80 cuando se pelearon los punteros por las ganancias y es por eso que Espíritu es partidaria de que el corso sea libre y gratuito.
Victoria Cabrera entró a la murga hace un año y, actualmente, se dedica casi exclusivamente a ella. “Para mí es una forma de militancia, una forma de vida, porque te divertís y la gente lo ve, esa es la mayor retribución”.
muy buena nota,,,felicitaciones,,,igual ya la felicite,,jajaja..beosos.
ResponderEliminarzalo